La policía mexicana encontró restos humanos dentro de una maleta abandonada en una céntrica parada de metro de la Ciudad de México, informó este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SPPDF) capitalina.
Agentes de la policía auxiliar encontraron la noche del domingo "restos humanos" dentro de una maleta abandonada en las escaleras del metro San Antonio, en el centro de la ciudad, indicó la SPPDF en un comunicado.
Según la dependencia, varios usuarios alertaron a los vigilantes de la estación de que había una maleta sospechosa al pie de las escaleras en la que "en una abertura se veía una cartulina" con un narcomensaje atribuido presuntamente al cártel de La Familia Michoacana.
De acuerdo con reportes de prensa, el cadáver se encontraba decapitado y sin manos y pertenecería a una mujer de entre 25 y 35 años.
Fuentes de la fiscalía capitalina confirmaron a la AFP que "se encontró un cuerpo en el metro", pero no pudieron ofrecer más detalles sobre el caso, que está siendo investigado.
El secuestro de 13 jóvenes en un céntrico bar de la Ciudad de México en mayo pasado -cuyos cuerpos fueron hallados tres meses después en fosas clandestinas- encendió el debate sobre la presencia del narcotráfico en la capital más poblada de América Latina, que se percibía ajena a la violencia que se vive en otras regiones del país por las pugnas entre los poderosos cárteles.
Notas Relacionadas
Con inversión histórica, SEDIF reactiva actualización de procesadores auditivos
12 de agosto de 2026
Comienza Elotada 2026 en Atlixco: Ariadna Ayala invita a esta festividad
12 de agosto de 2026
Más justicia social en comunidades de Atlixco: Ariadna Ayala inaugura pavimentación
12 de agosto de 2026
Tonantzin Fernández presenta la Cabalgata de Inicio de Feria
12 de agosto de 2026
Derechos de las audiencias fortalecen información veraz y libertad de expresión
12 de agosto de 2026
Anuncia Tonantzin Fernández Comida con Causa en San Pedro Cholula