BARCELONA - El centrocampista español Andrés Iniesta firmó este lunes la ampliación de su contrato con el Barça hasta al menos 2018, informó el club en un comunicado, después de que su presidente Sandro Rosell lo anunciara el jueves.
"El jugador Andrés Iniesta firmó este lunes al mediodía su nuevo contrato que le vincula con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2018", señaló el club.
Iniesta, de 29 años y uno de los jugadores más emblemáticos del equipo, finalizaba su contrato en 2015 y los retrasos en la renovación habían suscitado algunas dudas sobre su continuidad en el Barça, despertando el interés de algunos grandes clubes europeos.
Esta nueva vinculación liga al jugador hasta 2018 y a partir de entonces se renovará en función de su rendimiento.
"A partir de la temporada 2017-2018, el contrato quedará automáticamente renovado anualmente siempre que el jugador haya jugado un determinado número de partidos durante la temporada finalizada", explicó el comunicado.
Llegado a la cantera azulgrana con 12 años, el centrocampista, internacional con España, permanecerá en el club catalán al menos hasta que cumpla 34 años.
Vencedor de tres Ligas de Campeones con el Barça (2006, 2009 y 2011), Iniesta también es una pieza fundamental de la selección española campeona del mundo en 2010 y doble campeona de Europa (2008 y 2012).
Notas Relacionadas
Con inversión histórica, SEDIF reactiva actualización de procesadores auditivos
12 de agosto de 2026
Comienza Elotada 2026 en Atlixco: Ariadna Ayala invita a esta festividad
12 de agosto de 2026
Más justicia social en comunidades de Atlixco: Ariadna Ayala inaugura pavimentación
12 de agosto de 2026
Tonantzin Fernández presenta la Cabalgata de Inicio de Feria
12 de agosto de 2026
Derechos de las audiencias fortalecen información veraz y libertad de expresión
12 de agosto de 2026
Anuncia Tonantzin Fernández Comida con Causa en San Pedro Cholula