Iván Viveros —
Lunes 23 de diciembre de 2013 - 03:15
Médicos de un centro de salud de Rio de Janeiro, Brasil, se llevaron una gran sorpresa al hacer una cesárea a una mujer cuando descubrieron en la sala de partos que la mujer no estaba embarazada.
El vocero del departamento de Salud de Rio de Janeiro, Simone Carvalho, informó que la mujer, hasta ahora desconocida, se presentó en supuesto labor de parto en el Hospital de Mujeres de la ciudad y dijo tener 41 semanas de embarazo.
Por lo que los médicos procedieron a prepararla para dar a luz ya que la mujer tenía todos los síntomas de un embarazo, como el vientre abultado, náuseas y dolores de parto.
Pero a la hora de la operación los médicos se percataron de que no existía el embarazo, por lo que determinaron que la mujer solamente sufrió de un embarazo psicológico, con el cual se presentan los mismos síntomas de un embarazo real, sin que realmente exista.
Además el embarazo psicológico de la mujer no se pudo verificar con anterioridad debido al temor de los médicos de que el bebe pudiera estar mal porque no lograban oír su corazón.
“Los médicos no podían oír el corazón del bebé y, temiendo que su vida estuviese en peligro, ordenaron una cesárea de emergencia. Algo tras lo cual descubrieron que se trataba de un falso embarazo”, explicó Carvalho.
Incluso la paciente alteró las pruebas de laboratorio donde se indicaba que ella no se encontraba embarazada, pues ella creía que eran erróneos debido a su propio convencimiento.
Notas Relacionadas
Alejandro Armenta presenta la conferencia “Gobierno Bioético” en la Libre de Derecho
13 de febrero de 2026
Puebla abre las puertas a la donación con la 1ª Carrera NMDP México
13 de febrero de 2026
Cierran filas COPARMEX y gobierno estatal para fortalecer desarrollo y detonar inversiones
13 de febrero de 2026
40 horas, una reforma laboral histórica, que a nadie dejó contento
12 de febrero de 2026
Mercados de “la capital imparable”: inseguridad, violencia, delitos
12 de febrero de 2026
Mercados de “la capital imparable”: inseguridad, violencia, delitos