GRENOBLE.- El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, en coma desde hace seis días tras haber sufrido un accidente de esquí en los Alpes franceses, sigue en estado crítico pero estable, anunció el sábado Sabine Kehm, portavoz de la familia del ex piloto alemán.
Por otra parte, la cámara que llevaba el ex piloto en su casco, cuya existencia fue revelada solamente el viernes, fue entregada voluntariamente a los investigadores, añadió Kehm en un comunicado.
"No es cierto que la cámara haya sido entregada contra la voluntad de la familia" (como lo afirmaron algunos medios, ndlr), subrayó la portavoz. "Lo único que cuenta para la familia es la salud de Michael", añadió Kehm.
La portavoz dijo además que "en acuerdo con los médicos que se ocupan de Michael en el CHU de Grenoble, no está previsto que se dé una nueva conferencia de prensa antes del lunes".
"Insistimos también en el hecho de que cualquier información sobre su salud que no sea dada por sus médicos o la dirección del hospital debe ser considerada como pura especulación", agregó.
"Les pedimos que respeten la vida privada de la familia", concluyó Kehm.
Notas Relacionadas
Desde el Izta-Popo, Tonantzin Fernández cierra filas con Claudia Sheinbaum
10 de agosto de 2026
“No vamos a tener ninguna escuela militar”: SEP condiciona continuidad de 26 planteles
10 de agosto de 2026
Sheinbaum defiende renombrar “Paso de Cortés” como “Paso de los Pueblos Indígenas”
10 de agosto de 2026
Gobierno del Estado atiende obras prioritarias en la Mixteca poblana
10 de agosto de 2026
Desde la región Izta-Popo, Sheinbaum convoca a la reforestación nacional
09 de agosto de 2026
Sheinbaum pone fin a adeudos hipotecarios y entrega vivienda digna a familias poblanas