SAO PAULO.- Un hombre llegó a la sala de urgencias de un hospital en el estado de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, caminando y consciente, para que le extrajeran un cuchillo que tenía clavado en la cabeza, informó el martes la policía.
"El hombre fue encontrado el lunes con un cuchillo en la cabeza en el medio de la calle. Caminaba normalmente y pidió ayuda", dijo el comisario Biazon Jader, de la policía de Agudos, una ciudad de 36.700 habitantes, a 300 km de Sao Paulo.
"Los vecinos lo llevaron a la sala de urgencias y durante el trayecto (al hospital) alegó que no recordaba lo que había sucedido", añadió, citado en el sitio de noticias G1 de Globo.
El hombre, un trabajador rural de 40 años, fue operado tan pronto llegó a la emergencia del hospital. Según los médicos, la intervención fue un éxito y el paciente se encuentra en observación.
Una foto de G1 muestra al hombre de espalda con el cuchillo clavado por el lado izquierdo de la cabeza. Sólo el mango sobresale. En una radiografía se ve la cuchilla dentro del cráneo.
La policía civil abrió una investigación del caso. En su primera declaración, el hombre afirmó que se clavó el cuchillo en un "intento de suicidio" después de discutir con su compañero.
"Alegó haber atentado contra su propia vida, pero también vamos a investigar la participación de terceros y un posible crimen pasional", señaló Biazon.
Notas Relacionadas
Desde el Izta-Popo, Tonantzin Fernández cierra filas con Claudia Sheinbaum
10 de agosto de 2026
“No vamos a tener ninguna escuela militar”: SEP condiciona continuidad de 26 planteles
10 de agosto de 2026
Sheinbaum defiende renombrar “Paso de Cortés” como “Paso de los Pueblos Indígenas”
10 de agosto de 2026
Gobierno del Estado atiende obras prioritarias en la Mixteca poblana
10 de agosto de 2026
Desde la región Izta-Popo, Sheinbaum convoca a la reforestación nacional
09 de agosto de 2026
Sheinbaum pone fin a adeudos hipotecarios y entrega vivienda digna a familias poblanas