Foto: Enfoque
La participación del crimen organizado en la explosión de San Martín Texmelucan quedó descartada. Las primeras indagatorias señalan que la agresión corresponde a una venganza personal contra la prestamista que vivía en la casa donde ocurrió la explosión.
El director de la Policía estatal y Juan Luis Galán Ruiz, director de la Policía Ministerial del Estado, acudieron al lugar, iniciaron las diligencias para el levantamiento del cadáver y comenzaron las investigaciones. La primera línea detectada en las indagatorias es la venganza contra la prestamista Griselda Miranda, que vivía en la casa donde el paquete explotó.
Ayer, en el domicilio Álvaro Obregón 49, frente al fraccionamiento Estrella de la junta Auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, sujetos desconocidos colocaron una caja y advirtieron a la propietaria que su casa estallaría.
Cuatro uniformados llegaron en una patrulla de la presidencia auxiliar. Uno de ellos cargó el paquete y lo colocó en la batea de la unidad oficial. Cuando retiró las manos del artefacto, este detonó. Cristian Brandon Hernández Arroyo falleció en el lugar dejando destrozada la batea de la camioneta de la Policía Auxiliar.
La magnitud de la explosión causó que durante la noche de ayer se especulara sobre un ajuste de cuentas entre integrantes del crimen organizado, pero hasta ahora la autoridades solo consideran la venganza como móvil.
Notas Relacionadas
Escuela Estatal de Formación Judicial amplía su oferta académica con dos posgrados
18 de septiembre de 2025
La basura, el invitado que no se va tras una festividad
17 de septiembre de 2025
Puebla, pionera de festivales indígenas como el Huey Atlixcáyotl: Turismo Federal
17 de septiembre de 2025
Lupita Cuautle anuncia regreso del Sendero al Mictlán con catrinas monumentales
17 de septiembre de 2025
Tecali de Herrera recibirá la 3ª Expo Feria del Mezcal y Artesanías
17 de septiembre de 2025
Cinemateca “Luis Buñuel”, sede de la onceava edición del festival CINETEKTON