WASHINGTON.- Escogió muy mal el momento para escapar de prisión: un detenido fugado de la prisión de Kentucky prefirió entregarse de nuevo a la policía para escapar así de la ola de frío polar que golpea a medio Estados Unidos.
Robert Vick, de 42 años, fugado este domingo del centro de detención de Blackburn, se presentó en el "Sunset Motel" de Lexington el lunes al mediodía, solicitando llamar a la policía, informó a la AFP Sherelle Roberts, portavoz de la policía de esta ciudad de Kentucky, en el centro-este de Estados Unidos.
El fugado indicó claramente a la recepcionista que quería entregarse debido a las temperaturas glaciales, añadió, precisando que hacía menos de -20 grados Celsius.
Vick fue puesto en observación algunas horas "debido a su exposición al frío" y llevado a la prisión de Blackburn de nuevo, según dijo el portavoz.
Más de la mitad de Estados Unidos se ha visto asolado por una ola de frío histórica, que arrastra vientos glaciares procedentes del polo Norte.
Notas Relacionadas
Desde el Izta-Popo, Tonantzin Fernández cierra filas con Claudia Sheinbaum
10 de agosto de 2026
“No vamos a tener ninguna escuela militar”: SEP condiciona continuidad de 26 planteles
10 de agosto de 2026
Sheinbaum defiende renombrar “Paso de Cortés” como “Paso de los Pueblos Indígenas”
10 de agosto de 2026
Gobierno del Estado atiende obras prioritarias en la Mixteca poblana
10 de agosto de 2026
Desde la región Izta-Popo, Sheinbaum convoca a la reforestación nacional
09 de agosto de 2026
Sheinbaum pone fin a adeudos hipotecarios y entrega vivienda digna a familias poblanas