BERLÍN.- La esposa de Michael Schumacher, ingresado en estado de coma en un hospital de Grenoble (Francia) tras un accidente de esquí, pidió a los medios de comunicación que dejen tranquilos a los médicos y a la familia, en un comunicado dirigido a la prensa.
"Es importante para mí que dejen tranquilos a los médicos y al hospital para que puedan trabajar en paz", dice el comunicado de Corinna Schumacher. "Por favor dejen tranquila también a nuestra familia", añade la esposa del campeón de Fórmula 1.
"Tengan confianza, por favor, en las declaraciones de los médicos y váyanse de la clínica", insistió. "Por favor, apóyennos en nuestro combate común por Michael", agregó.
Asimismo, la Asociación de periodistas alemanes instó el martes a los medios de comunicación a más moderación en la cobertura del estado de salud del siete veces campeón de Fórmula 1.
El presidente de la Asociación (DJV), Michael Konken, recordó que el código de deontología de la prensa exige "el respeto frente al dolor de las víctimas y de sus familiares", según un comunicado.
El estado de salud de Michael Schumacher, en coma desde que sufrió un accidente de esquí en Méribel (sudeste de Francia) el 29 de diciembre, muestra una "leve mejoría", indicó el lunes una allegada al piloto alemán.
Schumacher está ingresado en un hospital de Grenoble (sudeste de Francia), convertido en foco de atención de medios de todo el mundo.
Notas Relacionadas
Escuela Estatal de Formación Judicial amplía su oferta académica con dos posgrados
18 de septiembre de 2025
La basura, el invitado que no se va tras una festividad
17 de septiembre de 2025
Puebla, pionera de festivales indígenas como el Huey Atlixcáyotl: Turismo Federal
17 de septiembre de 2025
Lupita Cuautle anuncia regreso del Sendero al Mictlán con catrinas monumentales
17 de septiembre de 2025
Tecali de Herrera recibirá la 3ª Expo Feria del Mezcal y Artesanías
17 de septiembre de 2025
Cinemateca “Luis Buñuel”, sede de la onceava edición del festival CINETEKTON