Foto: Enfoque
El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, dio a conocer que presentará a Antonio Gali Fayad, presidente municipal electo de Puebla, una propuesta para crear "Barrios Mágicos" en la capital.
En conferencia de medios, Emilio Baños anunció que en las próximas semanas se reunirá con Antonio Gali para elevar la categoría de los barrios del municipio, con la finalidad de atraer mayor turismo a la capital y rescatar estas zonas históricas.
El rector de la UPAEP indicó que en estas zonas del municipio hay una gran riqueza cultural e histórica para Puebla, lo cual será un detonante turístico para que habitantes de otras ciudades visiten la capital del estado.
Dijo que en el proyecto se tiene contemplado por el momento al Barrio de Santiago, zona en donde está situada la institución de educación superior.
Indicó que aún no tienen el porcentaje de crecimiento de visitantes, pero confió en que muchos universitarios foráneos se unan a esta medida y la promuevan con su familia y amigos a los barrios mágicos del municipio.
Notas Relacionadas
Armenta entrega maquinaria y apoyos al campo con inversión de 10 millones
07 de noviembre de 2026
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos