Desechan en última instancia recurso sobre distrito 16
Iván Viveros —
Miércoles 08 de enero de 2014 - 10:07
Este día la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación interpuesta por la coalición Puebla Unida en contra del triunfo del abanderado de la coalición Cinco de Mayo, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, a quien el TEPJF confirmó como diputado electo del distrito XVI.
En sesión pública, los magistrados federales dejaron firmes los resultados electorales en los municipios de Naupan para la coalición 5 de Mayo, Yehualtepec para Pacto Social de Integración y Cuautlancingo para Puebla Unida y Movimiento Ciudadano.
La coalición Puebla Unida interpuso un recurso de reconsideración ante la Sala Superior para inconformarse por la sentencia de la Cuarta Sala Regional del TEPJF, mediante la cual revocó el triunfo de Julián Rendón Tapia, excandidato a diputado local por el distrito 16.
Los magistrados federales desecharon el recurso SUP-REC-191/2013 promovido por la Puebla Unida en contra de la sentencia contenida en el expediente SDF-JRC-194/2013 en la que la sala regional modificó los resultados del cómputo final y ordenó entregar la constancia de mayoría al priísta Víctor Manuel Giorgana.
Cabe recordar que con la modificación del resultado en el distrito 16 se alteró la composición de la lista plurinominal, en la cual Puebla Unida ganó tres diputaciones más; sin embargo, se espera que este jueves el TEPJF resuelva en definitiva este caso pues 5 de Mayo se inconformó.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”
04 de julio de 2025
¡Todo listo para la Feria de Atlixco 2025!
04 de julio de 2025
SEDIF fortalece seguridad jurídica y emocional en procesos de adopción internacional
04 de julio de 2025
Deporte es seguridad y Puebla refrenda su compromiso
04 de julio de 2025
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla