Guadalajara.- José Luis Real, técnico de Chivas de Guadalajara, expresó hoy que "si se va a naturalizar a destajo sin ninguna duda afecta la oportunidad a los jóvenes y aquellos futbolistas que tienen cierta calidad".
El lunes pasado, el presidente de la Liga MX, Decio de María informó que todo aquel futbolista extranjero que obtiene su carta de naturalización puede inmediatamente ser registrado como mexicano y no como hasta antes tenía que cumplir un período de dos años para ocupar una plaza como tal.
"Si no es a destajo, no tengo duda que el jugador joven se va a ver fortalecido, porque el jugador mexicano necesita referentes en todos los equipos y los jóvenes en Guadalajara, tiene como referentes a gente importante, de experiencia y calidad", dijo.
Además enfatizó, "la respuesta es la calidad sobre la condición que sea, si hay naturalizados que no tengan ese sello de calidad, sin lugar a dudas está afectando la proyección de un jugador mexicano".
Recordó que "en Chivas es dar oportunidad a los jóvenes e igual, por calidad, no es aventar a los jóvenes por aventarlos, es por calidad y formación".
Notas Relacionadas
Armenta entrega maquinaria y apoyos al campo con inversión de 10 millones
07 de noviembre de 2026
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos