Foto: Enfoque
La Comisión Nacional del Agua advirtió que si persisten los incumplimientos por parte de la empresa Relleno Sanitario (RESA) esta podría ser clausurada. El titular de la dependencia federal en Puebla, Germán Sierra Sánchez, informó que la empresa fue multada recientemente y que esta es su primera llamada de atención.
No obstante, si hay una segunda reincidencia, la multa económica será mucho mayor e inclusive si hay una tercera reincidencia la empresa podría ser clausurada por esta dependencia federal.
El principal problema señalado por el funcionario es el tratamiento que RESA le da a los lixiviados. El principal perjuicio es el de las filtraciones causadas por los "jugos de la basura" y que terminan contaminando la Barranca del Aguaje y los mantos freáticos.
Irónicamente, este día el Ayuntamiento de Puebla recibirá un reconocimiento por su “compromiso ambiental”, no obstante la bomba de tiempo en la que convirtió, a través del mantenimiento de la concesión, el relleno sanitario.
Notas Relacionadas
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
Transportistas bloquean carreteras en Puebla pese a acuerdo con Segob