SAN PETERSBURGO.-- Miles de creyentes ortodoxos hacían fila en San Petersburgo, con una temperatura de -10º Celsius, para ver un relicario que, según la tradición cristiana, contiene el oro, el incienso y la mirra que le regalaron los Reyes Magos a Jesús.
Según los organizadores, más de 21.000 personas vinieron el martes a ver las reliquias traída del monasterio de San Pablo en el Monte Athos (Grecia) y expuestas en el monasterio Novodechi en la segunda ciudad rusa, que cuenta con cinco millones de habitantes.
La policía había bloqueado el tráfico e instalado servicios higiénicos, así como unas grandes tiendas de campaña, donde se ofrecían bebidas calientes a los visitantes.
Cientos de miles de personas ya vieron estas reliquias en la catedral de San Salvador de Moscú, antes de que se las trajera a San Petersburgo.
"Estoy feliz de tener esta suerte", declaró a la AFP Tatiana Petrova, una creyente que esperaba su turno en San Petersburgo. "Estoy dispuesta a hacer fila, no me molesta", agregó.
Los monjes del Monte Athos afirman que estas reliquias tienen un gran poder benéfico y pueden curar a personas enfermas.
Según la tradición católica, los Reyes Magos de Oriente visitaron al recién nacido Jesús y le obsequiaron con oro, incienso y mirra.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo en Atlixco
03 de septiembre de 2025
Cuidado con quedar atrapado en préstamos informales. Hay mejores opciones
03 de septiembre de 2025
¿Tienes una deuda? Estas son las prácticas de cobranza que la ley prohíbe
03 de septiembre de 2025
¿Por qué las normalistas de Teteles siempre protestan?, ¿qué pasa en esa institución?
03 de septiembre de 2025
Huracán Lorena se intensifica frente a costas de Baja California Sur
03 de septiembre de 2025
Marco Rubio habla acerca del ataque en el Caribe y afirma que “puede pasar de nuevo”