Foto: Enfoque
La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la reforma al ISSSTEP ejecutada en Puebla en 2011. Con ello concluye el proceso jurídico que los trabajadores habían iniciado para reclamar el incremento porcentual en el pago de cuotas Y cuyas contribuciones salvarían a este organismo de una crisis futura.
El máximo tribunal del país avaló una reforma de diciembre de 2011 con la que aumentó en casi 37 % el monto de las cuotas que los burócratas de Puebla deben aportar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de esa entidad.
La reforma, que provocó miles de amparos, incrementó la aportación de los trabajadores para financiar sus pensiones y servicios médicos y fue implementada a principios del actual gobierno. En la elaboración de la reforma, hoy ya avalada por el ISSSTEP participó el exdiputado Jesús Zaldívar Benavides.
Notas Relacionadas
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
Transportistas bloquean carreteras en Puebla pese a acuerdo con Segob