Los Angeles.- "Gravity" y "American hustle" encabezan con 10 cada una, la lista de nominados a la 86 entrega anual de premios Oscar revelados hoy aquí por la academia.
"12 Years a Slave" que narra la experiencia de un hombre que es vendido como esclavo en el siglo XIX en Estados Unidos, les sigue en la lista con nueve postulaciones.
"Gravity" que narra sobre un accidente en una estación espacial, está nominada a mejor cinta, director (Alfonso Cuarón), actriz (Sandra Bullock) cinematografia (Emmanuel Lubezki), edición, partitura original, diseño de producción, edición de sonido, mezcla de sonido y efectos visuales.
"American hustle" una historia de espionaje en los 70s, fueron nominados actor (Christian Bale), actor de reparto (Bradley Cooper), actriz (Amy Adams) actriz de reparto (Jennifer Lawrence), diseño de vestuario, dirección, edición, diseño de producción y guión original.
La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) reveló sus nominados a lo mejor del cine en el 2013 y cuyos ganadores se conocerán en una ceremonia de gala a efectuarse el 2 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood.
Notas Relacionadas
Nuevas maneras de amar: la diversidad de vínculos gana terreno
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
Con enfoque humanista, Célula de Bienestar Animal tiene un avance del 38%
08 de febrero de 2026
Puebla fortalece prevención contra sarampión con vacunas de Federación y San Luis Potosí
07 de febrero de 2026
Con acompañamiento médico, menor poblana es trasladada en ambulancia aérea