WASHINGTON.- La secuencia numérica "123456" destronó a la contraseña "password" (contraseña, en inglés) como la peor palabra clave más utilizada en Internet, anunció el martes una empresa de Estados Unidos especializada en seguridad informática.
SplashData, que publica anualmente su lista de "peores contraseñas", afirma que "password" pierde por primera vez la primera posición frente a estas seis cifras.
"Iloveyou" (Te quiero) subió dos lugares para ubicarse en noveno lugar.
SplashData, que vende aplicaciones de gestión de contraseñas, recordó sin embargo que elegir como contraseña el nombre de la página web en la que uno se está registrando, una práctica común, también plantea riesgos para la seguridad informática.
"Ver aparecer contraseñas como "adobe123" o "photoshop" por primera vez en esta lista nos permite recordar que no se debe elegir como contraseña el nombre del sitio en cuestión", dijo en un comunicado Morgan Slain, director de SplashData.
Al igual que otros expertos, SplashData recomienda usar contraseñas hechas con palabras al azar, números y caracteres, fácil de recordar, pero difícil de descifrar.
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”