Foto: Ángel Trinidad
Ante las condiciones de violencia que imperan en el estado de Michoacán y franjas fronterizas, el estado blindará sus puntos de acceso colocando arcos detectores con cámaras de vigilancia y equipo avanzado, así lo indicó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.
En entrevista, el mandatario retomó el tema de la colocación de arcos detectores en los ingresos a la entidad, el cual había anunciado desde finales del año pasado, pero enfatizó que ahora más que nunca es necesario colocar todo tipo de blindaje para evitar que en Puebla tenga lugar un "efecto cucaracha", en el que los pillos y miembros del crimen organizado busquen refugiarse en el territorio poblano.
"En Puebla se blindará para tener mayor seguridad, por lo que la gente que quiera delinquir tendrá que buscar otro estado", señaló el gobernador, quien indicó que estos arcos detectores serán colocados en cinco puntos estratégicos, con énfasis en la carretera México-Puebla y la México-Veracruz.
Asimismo, indicó que el gobierno del estado apoyará al proyecto de José Antonio Gali Fayad para la creación del cuartel metropolitano.
Notas Relacionadas
Nuevas maneras de amar: la diversidad de vínculos gana terreno
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
Con enfoque humanista, Célula de Bienestar Animal tiene un avance del 38%
08 de febrero de 2026
Puebla fortalece prevención contra sarampión con vacunas de Federación y San Luis Potosí
07 de febrero de 2026
Con acompañamiento médico, menor poblana es trasladada en ambulancia aérea