Natal, Bra.- Debido a retrasos en la construcción del estadio en la ciudad de Curitiba para la Copa del Mundo Brasil 2014, que será sede de España, el presidente del Comité Organizador Local (COL) y de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), José María Marín, admitió que la FIFA ya estudia alternativas.
Afirmó que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), analiza las condiciones en la ciudad de Curitiba, para que "La Roja" enfrente su duelo contra Australia, el 23 de julio.
Luego del ultimátum lanzado por la federación para que la Arena da Baixada agilizara sus obras para ser entregada el 18 de febrero a la FIFA, Marín criticó que la capital del Estado de Paraná lleve retraso.
Durante la presentación de la Arena das Dunas en Natal, el dirigente brasileño destacó que "no faltaron alertas a Curitiba y a mí me parece que no fueron correspondidos y la ciudad sigue fuera del plazo estipulado por la FIFA. La situación es difícil. Los responsables por la construcción del estadio tienen que recuperar el tiempo perdido pero aun así, por primera vez, la FIFA ya está estudiando un plan B".
El estadio en Natal será inaugurado el próximo viernes 24 de enero, siendo la primera sede brasileña en ser inaugurada desde la Copa Confederaciones, el año pasado.
La FIFA espera además la entrega de los estadios de Cuiabá, Manaus, Sao Paulo y Porto Alegre.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal rehabilitó 29.6 km de caminos en 12 municipios y la capital
11 de agosto de 2026
Edila de San Andrés Cholula desataca el diálogo y atención a comunidades
11 de agosto de 2026
Desde el Izta-Popo, Tonantzin Fernández cierra filas con Claudia Sheinbaum
10 de agosto de 2026
“No vamos a tener ninguna escuela militar”: SEP condiciona continuidad de 26 planteles
10 de agosto de 2026
Sheinbaum defiende renombrar “Paso de Cortés” como “Paso de los Pueblos Indígenas”
10 de agosto de 2026
Gobierno del Estado atiende obras prioritarias en la Mixteca poblana