Inexistentes los grupos de autodefensa en Puebla: Maldonado
—
Miércoles 22 de enero de 2014 - 03:30
Foto: Enfoque
El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, aclaró que en Puebla “no existen, ni existirán grupos de autodefensa” ya que no hay condiciones para ello.
Informó que, por instrucciones del Gobernador del estado, se despliegan efectivos al municipio de San Gabriel Chilac, a fin de advertir a la población local y a la sociedad poblana, en general, que en Puebla se da privilegio a la institucionalidad, mediante el consenso y el diálogo, por lo que no puede existir este tipo de organizaciones.
Lo anterior, abundó el funcionario, “en virtud del esquema de coordinación que se mantiene en todas las regiones del estado con la Federación y con las instancias estatales y municipales”.
Maldonado Venegas enfatizó que este tipo de posicionamientos son puramente mediáticos y reiteró que por instrucciones del Ejecutivo estatal, se tiene la garantía plena de que en la entidad existe “el tejido institucional suficiente para que sean las fuerzas de seguridad pública las que sigan, como hasta ahora, garantizando plenamente el Estado de Derecho y el clima de estabilidad que caracteriza a Puebla”.
El Secretario General de Gobierno descalifica cualquier tipo de declaraciones con fines de protagonismo mediático, a costa de la tranquilidad de la población.
Notas Relacionadas
Módulos del INE permanecerán cerrados el 24 y 25 de diciembre y del 29 de diciembre al 3 de enero de 2026
23 de diciembre de 2025
Controla Protección Civil incendio en Central de Abasto de Huixcolotla
23 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece turismo, economía y tejido social con “Olimpiada Conade 2026”
23 de diciembre de 2025
Ariadna Ayala inaugura segunda celda del Relleno Sanitario de Atlixco
23 de diciembre de 2025
Secretaría de Arte y Cultura invita a estreno digital de producción sinfónica navideña
23 de diciembre de 2025
Con pavimentación sin corrupción, gobierno de Puebla transforma la zona metropolitana