Foto: Xinhua
Washington.- El Papa Francisco se sumó hoy vía Twitter a miles de opositores al aborto que tienen previsto marchar este miércoles en la capital estadunidense al cumplirse 41 años de su legalización en este país.
"Me uno a la marcha por la vida en Washington con mis oraciones", indicó el sumo pontífice en un mensaje colocado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
La marcha, una tradición en Estados Unidos adoptada después que la Suprema Corte de Justicia falló a favor del aborto el 22 de enero de 1973, constituye el mayor evento de la comunidad católica en el país en contra del aborto.
Se prevé que a pesar de las bajas temperaturas que se registran este miércoles, miles de personas marcharán hasta el edificio de la Suprema Corte, ubicado frente al Capitolio, para manifestarse en contra del aborto.
"Espero que Dios nos ayude a respetar toda la vida, especialmente los más vulnerables", anotó Francisco en su cuenta, con más de 3.5 millones de seguidores a través del mundo.
La semana pasada, durante un evento en El Vaticano, el Papa se refirió al aborto al que calificó como una "horrorosa" práctica.
"Suscita horror sólo el pensar en los niños que no podrán ver nunca la luz, víctimas del aborto, o en los que son utilizados como soldados, violentados o asesinados en los conflictos armados", dijo el pontífice ante embajadores acreditados ante la Santa Sede.
Notas Relacionadas
Módulos del INE permanecerán cerrados el 24 y 25 de diciembre y del 29 de diciembre al 3 de enero de 2026
23 de diciembre de 2025
Controla Protección Civil incendio en Central de Abasto de Huixcolotla
23 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece turismo, economía y tejido social con “Olimpiada Conade 2026”
23 de diciembre de 2025
Ariadna Ayala inaugura segunda celda del Relleno Sanitario de Atlixco
23 de diciembre de 2025
Secretaría de Arte y Cultura invita a estreno digital de producción sinfónica navideña
23 de diciembre de 2025
Con pavimentación sin corrupción, gobierno de Puebla transforma la zona metropolitana