Foto: Enfoque
El alcalde Eduardo Rivera Pérez inaugurará este jueves y viernes unas 23 obras en juntas auxiliares. El edil ha cambiado las obras grandes por inversiones mínimas para presumir un cierre “exitoso” de gobierno.
Los 52 millones que pretende destinar para el cierre de su gestión a juntas auxiliares corresponden únicamente al 1.5 % del total del presupuesto de egresos del ayuntamiento de Puebla, que este 2013 fue de 3,366 millones de pesos.
Hacia el último mes de su gestión como titular del cabildo, Rivera Pérez indicó que de las 23 acciones, 17 corresponden a pavimentación de calles -14 a rehabilitación con asfalto y tres con concreto hidráulico-, seis son obras diversas como la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales y el alcantarillado de Azumiatla.
Lejos quedaron las obras multimillonarias de principios de trienio o de enero de 2013, en las cuales contó con apoyo del gobierno del estado en cuanto a financiamiento.
Por ejemplo, en enero de 2013 el edil inició los trabajos por 20 millones de pesos del camino a Tlaltepango, los 32 millones de pesos en el inicio del Rastro Tipo Inspección Federal y en obras municipales la inversión alcanzó los 20 millones de pesos.
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”