Foto: AFP
“Su familia no puede pagar, así que vayan y diviértanse con la mujer”, fueron las palabras pronunciadas por el jefe de una tribu en la aldea de Birbhum, en el occidente de India, como forma de castigo contra una mujer cuyo único delito fue enamorarse de un hombre que no pertenecía a su comunidad.
Por esta inverosímil razón, el consejo tribal indio condenó a la mujer a pagar una multa de 25,000 rupias (casi 400,000 dólares), pero como esta pertenecía a una familia pobre que no podía pagar la sanción, lo concejales decidieron conmutarle la pena, por una violación tumultuaria de 13 hombres.
El caso es ahora investigado por la policía local, luego de que la familia de la víctima se armó de valor y decidió denunciar. Sin embargo, la historia de la mujer, cuyo nombre se omite por respeto, no es única, ya que este tipo de prácticas son comunes en el país oriental.
A pesar de que las autoridades indias han endurecido las penas contra la violencia hacia la mujer, los casos de discriminación y fanatismo continúan ocurriéndose en este país, por lo que la sentencia contra los culpables podría representar un castigo ejemplar para evitar más casos como este.
Notas Relacionadas
Gobierno de Amozoc responde a las demandas ciudadanas
06 de septiembre de 2025
Ayuntamiento de Amozoc invita al Desfile Conmemorativo a la Lucha de Independencia
05 de septiembre de 2025
Perros callejeros “comunitarios”, todos los quieren, pero nadie se responsabiliza
05 de septiembre de 2025
En Puebla, ya es común la invasión de espacios públicos. ¿Qué hacer contra estas malas acciones?
05 de septiembre de 2025
Fortalece COBAEP competencias docentes y habilidades socioemocionales
05 de septiembre de 2025
Gobierno de San Pedro Cholula dignifica la labor de las mujeres indígenas