Foto: AFP
“Su familia no puede pagar, así que vayan y diviértanse con la mujer”, fueron las palabras pronunciadas por el jefe de una tribu en la aldea de Birbhum, en el occidente de India, como forma de castigo contra una mujer cuyo único delito fue enamorarse de un hombre que no pertenecía a su comunidad.
Por esta inverosímil razón, el consejo tribal indio condenó a la mujer a pagar una multa de 25,000 rupias (casi 400,000 dólares), pero como esta pertenecía a una familia pobre que no podía pagar la sanción, lo concejales decidieron conmutarle la pena, por una violación tumultuaria de 13 hombres.
El caso es ahora investigado por la policía local, luego de que la familia de la víctima se armó de valor y decidió denunciar. Sin embargo, la historia de la mujer, cuyo nombre se omite por respeto, no es única, ya que este tipo de prácticas son comunes en el país oriental.
A pesar de que las autoridades indias han endurecido las penas contra la violencia hacia la mujer, los casos de discriminación y fanatismo continúan ocurriéndose en este país, por lo que la sentencia contra los culpables podría representar un castigo ejemplar para evitar más casos como este.
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”