Foto: Enfoque
Justo en la coyuntura internacional de la transformación de la iglesia motivada por el Papa Francisco, en Puebla comenzó el Quinto Sínodo Diocesano de la Arquidiócesis de Puebla, cuyo objetivo es plantear nuevos mecanismos de evangelización.
Este Sínodo ocurre luego de 53 años, es decir, poco después del Concilio Vaticano II. Hoy, en la Catedral Basílica de Puebla, se han dado cita sacerdotes, religiosas y laicos para determinar un plan para la nueva evangelización.
Algunos de los temas que serán discutidos, son la animación bíblica de la pastoral, la predicación y la catequesis. Hasta ahora, los religiosos han organizado la discusión localizada de estos tópicos en tres reuniones distintas: del 27 al 29 enero, del 2 al 6 junio y del 6 al 10 de octubre.
La Iglesia Católica internacional está en un proceso de transformación. El Papa Francisco, de origen jesuita, ha tratado de privilegiar la humildad como principal bandera de la renovación de este credo. Casos relacionados con este predicamento han cimbrado al mundo en los últimos meses, como el proceso contra el obispo alemán Franz-Peter Tebartz-van Els, quien se distinguió por su despilfarro.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández presenta la Cabalgata de Inicio de Feria
12 de agosto de 2026
Derechos de las audiencias fortalecen información veraz y libertad de expresión
12 de agosto de 2026
Anuncia Tonantzin Fernández Comida con Causa en San Pedro Cholula
12 de agosto de 2026
Gobierno Estatal rehabilitó 29.6 km de caminos en 12 municipios y la capital
11 de agosto de 2026
Edila de San Andrés Cholula desataca el diálogo y atención a comunidades
11 de agosto de 2026
Desde el Izta-Popo, Tonantzin Fernández cierra filas con Claudia Sheinbaum