Foto: Enfoque
Las calles del Centro de la Ciudad de Puebla permanecen cerradas. El motivo es la manifestación que pobladores de la Sierra Norte han emprendido para protestar por el establecimiento de mineras.
La marcha ha congestionado el tráfico de la capital del estado durante toda la mañana. La inconformidad de los pobladores radica en que la extracción de oro y otros metales preciosos cometidos por estas factorías ha causado la erosión de la zona.
La ausencia de agua y humedad en general ha dejado árida la zona para los cultivos y ha impedido el abastecimiento del líquido vital para los pobladores. Por ello durante la manifestación las consignas van dirigidas hacia la desolación que causa la explotación minera. "El oro no me quitará la sed", "No al oro, sí a la vida", son algunas de las consignas.
La manifestación avanza hacia Casa Aguayo, donde pretenden llevar su protesta. Policías estatales ya custodian la sede de la Secretaría General de Gobierno.
Notas Relacionadas
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
Transportistas bloquean carreteras en Puebla pese a acuerdo con Segob