Foto: Enfoque
Los diputados representantes de las distintas bancadas en el Congreso del estado comenzaron la reunión preestablecida para definir la estructura administrativa y parlamentaria del Poder Legislativo.
La reunión comenzó a las 10 de la mañana en el inmueble denominado el Mesón del Cristo, el cual fue recuperado por el gobierno del estado al principio de la actual administración. Este inmueble servirá para la operación y trabajos de oficinas de las bancadas con el menor número de integrantes.
Sin embargo, debido a su espacio, también será la sede de las reuniones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. En la junta de este martes participan los coordinadores del PRI, Víctor Manuel Giorgana; del PAN, Jorge Aguilar Chedraui; de Movimiento Ciudadano; Ignacio Alvízar Linares; del Verde, Juan Carlos Natale; de Nueva Alianza, Susana Riestra, y del PRD, Carlos Martínez Amador.
La reunión está prevista como "maratónica", comenzará con la organización de las direcciones, comités y demás plataformas administrativas. Más tarde iniciará la discusión de las comisiones legislativas, por lo que hasta tarde quedará finalmente configurada la estructura del Congreso.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla exhorta al uso responsable del agua durante esta Semana Santa
01 de abril de 2026
Agua de Puebla exhorta al uso responsable del agua durante esta Semana Santa
01 de abril de 2026
Sensibilidad y cercanía del gobierno del estado para familias buscadoras: Armenta Mier
01 de abril de 2026
Ariadna Ayala refuerza llamado a la prevención en Semana Santa en Atlixco
01 de abril de 2026
Armenta inicia en Tehuacán con la atención en territorio de su gabinete
31 de marzo de 2026
Vacaciones seguras: qué debes revisar antes de elegir un balneario en esta Semana Santa