Foto: Xinhua
Morelia.- El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, destacó la eficacia de la nueva estrategia de seguridad que se aplica en la entidad y dijo que a dos semanas de ponerla en marcha han sido detenidos un total de 181 presuntos delincuentes, entre ellos uno de los cabecillas del cártel que opera en la entidad, Dionicio Loya Plancarte.
"Estamos viendo los resultados, hay 181 detenidos, con la detención de ayer en la madrugada y está muy claro que es lo que se viene haciendo", dijo, al ser entrevistado.
El mandatario estatal consideró que gracias a la coordinación entre autoridades, "Michoacán será un icono a nivel nacional".
"Todos estamos alineados, aquí no hay pretexto de que si la Seguridad Publica, que si jala la Procuraduría, o que si tenemos contacto con la PGR, con la Policía Federal o con la Sedena o Marina, es decir, hay un solo mando", detalló.
Expuso que los beneficios de estas acciones son sentidos por la población, pues sin duda "cada detención que se da de alguna persona que se encuentre al margen de la ley es benéfica".
El gobernador del estado visitó este martes Parácuaro, municipio con presencia de los ahora llamados guardias rurales.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández presenta la Cabalgata de Inicio de Feria
12 de agosto de 2026
Derechos de las audiencias fortalecen información veraz y libertad de expresión
12 de agosto de 2026
Anuncia Tonantzin Fernández Comida con Causa en San Pedro Cholula
12 de agosto de 2026
Gobierno Estatal rehabilitó 29.6 km de caminos en 12 municipios y la capital
11 de agosto de 2026
Edila de San Andrés Cholula desataca el diálogo y atención a comunidades
11 de agosto de 2026
Desde el Izta-Popo, Tonantzin Fernández cierra filas con Claudia Sheinbaum