Foto: Xinhua
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa argentino Francisco ha sido la personalidad "política" más popular en Internet entre marzo y diciembre del 2013, según un estudio divulgado este martes por el sitio católico Aleteia.
El nombre del primer pontífice latinoamericano es el más buscado cada mes en Google, con 1,7 millones de consultas. Es también el más mencionado a nivel mundial por la red con 49 millones de referencias.
Francisco supera al presidente estadounidense Barack Obama (1,5 millones de consultas mensuales y 38 millones de referencias) y al presidente ruso Vladimir Putin (246.000 contactos y 8 millones de referencias).
Si se compara con otras personalidades del mundo del deporte, el espectáculo y los negocios, Francisco se ubica en el tercer renglón después del grupo musical juvenil One Direction (78 millones) y del cantante adolescente Justin Bieber (53 millones), quien forjó su popularidad en Internet.
Sin embargo está por encima del astro de fútbol Lionel Messi (32 millones), su célebre compatriota.
El estudio, que lleva el título "La red ama al papa Francisco", fue realizado por la empresa 3rdPlace (3rdplace.com) para la página internet de información católica Aleteia.org.
Notas Relacionadas
¡Todo listo para la Feria de Atlixco 2025!
04 de julio de 2025
SEDIF fortalece seguridad jurídica y emocional en procesos de adopción internacional
04 de julio de 2025
Deporte es seguridad y Puebla refrenda su compromiso
04 de julio de 2025
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla