Arturo Torres —
Miércoles 29 de enero de 2014 - 04:00
Foto: Enfoque
En el municipio de Izúcar de Matamoros es preparada una tamaliza para el próximo 9 de febrero que coincide, por estas fechas, con la celebración del Día de la Candelaria.
Según reportes de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C. (APREPSAC) serán preparados más de 7,000 tamales para la Tercera Feria del Tamal y el Atole.
Una de las metas de los organizadores es superar los 6,000 asistentes del año anterior, cuando fue generada una derrama económica superior a los 500,000 pesos.
En el zócalo del municipio van a comercializarse tamales de mole, de salsa verde, de de rajas, queso, dulce, además de atoles en diferentes sabores, como champurrado, arroz con leche, granillo y de cacahuate.
Parte de los recursos se aportan de forma altruista al Asilo de Ancianos de Izúcar de Matamoros.
La tercera edición de esta feria ocurrirá del 9 de febrero de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Para la elaboración de los 7,000 tamales serán usados entre 350 y 400 kilos de masa y más de 700 litros de atole.
La feria es además organizada para que los visitantes visiten otros atractivos turísticos del municipio, como el convento de Santo Domingo, el Parque Acuático de Santo Domingo y 14 templos prehispánicos.
Izúcar de Matamoros está a una distancia aproximada de una hora con 30 minutos de la ciudad de Puebla.
Notas Relacionadas
CEPOSAMI capacitará a especialistas en salud mental infantil en todo el estado de Puebla
25 de marzo de 2026
¿Por qué cada gasolinera impone el precio que se le antoja?
25 de marzo de 2026
Seguro de viajero: entre la obligación y el desconocimiento
25 de marzo de 2026
Seguro de viajero: entre la obligación y el desconocimiento
25 de marzo de 2026
Ariadna Ayala impulsa cartelera cultural por el Día Mundial del Teatro en Atlixco
25 de marzo de 2026
Oaxaca y Puebla refuerzan la seguridad limítrofe con inteligencia compartida