Foto: Xinhua
La Procuraduría General de la República (PGR) precisó las declaraciones realizadas este jueves por el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, en Mérida, Yucatán.
En un comunicado, indicó que ante la pregunta de una reportera sobre la existencia de evidencias que vinculen a miembros de autodefensas con el crimen organizado, Murillo Karam respondió que cuenta con evidencias de sólo dos de ellos que fueron detenidos y consignados en marzo de 2013.
Ello, en razón de contar con órdenes de aprehensión previas y una imputación directa, por lo que están siendo procesados, y reiteró que sólo en esos dos casos cuenta con evidencia, sin que a la fecha se haya emitido sentencia definitiva del juez en la que se haya pronunciado al respecto.
Notas Relacionadas
Armenta entrega maquinaria y apoyos al campo con inversión de 10 millones
07 de noviembre de 2026
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos