Foto: Xinhua
Madrid.- El barco carguero español “Luno” chocó hoy contra un dique en Anglet, cercano al puerto de Bayona, costa sur Atlántica de Francia, y vertió una cantidad indefinida de combustible, mientras sus tripulantes fueron rescatados, informaron aquí medios locales.
El suceso ocurrió poco después de que la embarcación saliera de Pasaia, puerto vasco, en la costa norte española, con destino a Bayona, pero el temporal de viento y lluvia en esa región impidieron las maniobras de aproximación a su destino y chocó tras haber sufrido una avería eléctrica.
Las distintas fuentes manejan que el barco contenía 127 mil litros de combustible, y que se desconoce la cantidad que ya se podría haber vertido, pero autoridades portuarias francesas han descartado la generación de “una marea negra”.
Un helicóptero militar francés rescató a los 12 tripulantes de la embarcación quienes se encuentran bien, con algunos golpes y solo uno de ellos reporta una fractura de nariz.
La Prefectura Marítima del Atlántico de Francia asumió las labores de atención a los tripulantes y las primeras indagaciones del suceso.
Notas Relacionadas
Puebla, modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental: SEMARNAT
21 de diciembre de 2025
Familias poblanas conviven con paz y alegría en el Festival Navideño 2025
21 de diciembre de 2025
Muertes respiratorias aumentan por picos horarios de contaminación
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia