Raro espécimen se hacía pasar por policía ministerial
—
Miércoles 05 de febrero de 2014 - 05:08
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal Preventiva aseguró en la ciudad de Puebla a José Antonio Pérez Zamora, de 49 años, quien se ostentaba como Policía Ministerial del Estado sin pertenecer a esta corporación.
Elementos estatales hacían un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Centro, cuando sobre la calle 12 Poniente, entre las calles 9 y 11 Norte, se percataron de una persona que transitaba por la vía pública agrediendo a transeúntes.
Por este motivo, los policías estatales preventivos le marcaron el alto; sin embargo, la persona se ostentó como policía ministerial del Estado. Asimismo, presentó una identificación de la Secretaría General de Gobierno.
Cuando los uniformados estatales verificaron esta información, comprobaron que la credencial había vencido en el año 2005; además, de acuerdo a información de Plataforma México esta persona sólo había laborado como elemento de Seguridad Privada. Cabe señalar que el ahora asegurado estaba en aparente estado de ebriedad.
Tras estos hechos, Pérez Zamora fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para dar continuidad a las investigaciones correspondientes.
La Secretaría del Estado mantiene acciones preventivas y de coordinación con autoridades para como en este caso, detectar a personas que usurpan funciones para cometer conductas antisociales.
Notas Relacionadas
Puebla, modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental: SEMARNAT
21 de diciembre de 2025
Familias poblanas conviven con paz y alegría en el Festival Navideño 2025
21 de diciembre de 2025
Muertes respiratorias aumentan por picos horarios de contaminación
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia