Foto: Enfoque
“La ropa sucia se lava en casa”, dijo el diputado panista Eukid Castañón Herrera al ser cuestionado sobre el juicio que interpuso Juan Carlos Mondragón Quintana en su contra para obtener la diputación plurinominal que el ahora excontralor estatal ostenta.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado afirmó que el asunto no será dirimido en los medios, sino por la autoridad responsable: el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
"Yo no litigo los temas en los medios de comunicación, yo los litigó en las instancias correspondientes (…) La ropa sucia se lava en casa. (El juicio) no obedece a cuestiones personales, obedece a un derecho que él fundamenta en un tema de elegibilidad. Se está discutiendo en las instancias competentes”.
En consecuencia, dijo que no es ni un “asunto personal” "ni hay batallas” en su permanencia como diputado local. Aclaró, sin embargo, que decidirá si regresa al gobierno del estado o se mantiene como legislador los cuatro años y ocho meses que le corresponden solo cuando el conflicto legal concluya.
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante
04 de noviembre de 2025
Gobierno de Puebla resuelve problema histórico de movilidad en Caseta Atlixcáyotl
04 de noviembre de 2025
Festival Vías Alternas de la Interculturalidad llega a su edición 11 con enfoque en migración y activismo