Presentan a secuestradores; apuñalaron 29 veces a su víctima
Arturo Torres —
Jueves 06 de febrero de 2014 - 05:06
Foto: Angel Trinidad
Un menor de 13 años víctima de secuestro fingió estar muerto, tras ser lesionado con 29 puñaladas que le ocasionaron sus plagiadores, para dejarlo abandonado. Logró llegar a su casa, donde sus familiares lo llevaron a un hospital. Hoy sus captores están presos. Esto ocurrió en el municipio de Acatlán.
Esta mañana, Fernando Rosales Solís, de la Dirección General de Delitos de Alto Impacto, presentó a Jesús Huerta González alias "el cadáver " y "el garrote", Fredi José Canseco Rojas "el mamut" y Antonio Mota Silverio como probables responsables.
De acuerdo a las investigaciones, Huerta González es el exnovio de la abuela del menor de edad, y esperó hace unos días que el menor saliera de su casa para dirigirse a la escuela y proponerle darle un aventón, pero una distancia más adelante subieron los otros es sujetos con un machete y un arma de fuego.
Los sujetos, que habían planeado su primer secuestro, pidieron una recompensa de 45,700 pesos, que la abuela pagó el pasado 2 de febrero.
Sin embargo, ellos no cumplieron y lesionaron a muerte al menor de edad, con picadas en el rostro, brazos, espalda y piernas. El adolescente fingió a esta muerto, por lo que los captores lo tiraron en algún paraje.
Una vez abandonado el niño llegó mal herido hasta su casa donde fue llevado de emergencia al hospital, para luego denunciar a los responsables que hoy están detenidos.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.