Colima.- El Volcán de Colima continuó hoy en constante actividad al registrarse exhalaciones de vapor de agua, gases y cenizas, así como derrumbes de material, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
Señaló que ante la eventualidad siguen las recomendaciones a la población, como evitar actividades recreativas y la permanencia en las barrancas cercanas al coloso.
Refirió que de acuerdo con el monitoreo que efectúa la Universidad de Colima, en los últimos dos meses se ha registrado una ligera disminución en la actividad volcánica, en comparación con el promedio registrado durante el año pasado.
“Se mantienen las exhalaciones de vapor de agua, gases, y en algunas ocasiones ceniza, así como derrumbes de material, que ahora ocurren por los flancos noroeste, oeste, suroeste y sur, correspondientes a las barrancas de La Lumbre, El Cordobán y Montegrande, en el estado de Colima”, precisó.
Notas Relacionadas
CEPOSAMI capacitará a especialistas en salud mental infantil en todo el estado de Puebla
25 de marzo de 2026
¿Por qué cada gasolinera impone el precio que se le antoja?
25 de marzo de 2026
Seguro de viajero: entre la obligación y el desconocimiento
25 de marzo de 2026
Seguro de viajero: entre la obligación y el desconocimiento
25 de marzo de 2026
Ariadna Ayala impulsa cartelera cultural por el Día Mundial del Teatro en Atlixco
25 de marzo de 2026
Oaxaca y Puebla refuerzan la seguridad limítrofe con inteligencia compartida