La situación jurídica del cura del oratorio de San Juan Bosco, Henry Betancourt, podría definirse este fin de semana, aunque trascendió que hay elementos para dictarle el auto de formal prisión.
El cura señalado de pornografía infantil ha negado todos los cargos de que lo acusan y ha manifestado a la autoridad judicial que desconoce el motivo de su detención.
La defensa legal del sacerdote ha insistido ante el juez que la aprehensión fue arbitraria, además, argumentan que fueron violados sus derechos humanos.
El abogado ha dicho que está muy mal el sacerdote, porque no tiene ni idea de lo que se le acusa.
Sin embargo, ha trascendido que le encontraron videos en software decomisados el 22 de febrero de 2013, durante un operativo de la Policía Federal en el oratorio de San Juan Bosco.
El contenido de esos videos mostraría pornografía infantil.
La Procuraduría General de la República no ha dado una postura oficial sobre la detención del cura.
Sería este mismo sábado cuando un juez le dictaría el auto de formal prisión, para continuar con las investigaciones.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal ofreció una feria segura, accesible e incluyente a familias
12 de mayo de 2026
Ariadna Ayala invita a productores a sumarse a la Feria del Mezcal y del Pulque en Atlixco
12 de mayo de 2026
Ariadna Ayala invita a productores a sumarse a la Feria del Mezcal y del Pulque en Atlixco
12 de mayo de 2026
Estiaje en Puebla, cuando la falta de agua se convierte en negocio
11 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández fortalece seguridad y reduce 8.8% incidencia delictiva en San Pedro Cholula
11 de mayo de 2026
Reordenamiento del transporte público tiene un avance significativo