Washington.- La Administración de Alimentos y Medicinas estadunidense (FDA por sus siglas en inglés) alertó hoy contra el consumo de arroz de sabores (Infused Rice Mexican Flavor) de la marca Uncle Ben’s, que vinculó con un brote epidemiológico en Texas.
La FDA advirtió a las empresas de servicios gastronómicos y a los consumidores que eviten consumir cualquier producto de arroz de sabores, de venta en bolsas de cinco y 25 libras (2.27 y 11.34 kilogramos).
Los productos se venden a empresas de servicios gastronómicos, que por lo general los distribuyen entre restaurantes, escuelas, hospitales y otros establecimientos comerciales.
Sin embargo, estimó la posibilidad de que los productos se encuentren disponibles en internet y en almacenes mayoristas.
La compañía Mars Food Services decidió por esta alerta retirar del mercado el arroz de sabores con cualquier número de lote vinculado con el brote reportado.
Las empresas de servicios gastronómicos y los consumidores que han comprado los productos no deben consumir el arroz, sino devolverlo al lugar donde lo compraron o eliminarlo.
La FDA en cambio autorizó la venta de los productos “listos para calentar”, en caja, en bolsa o en vaso de la marca Uncle Ben’s, que se venden en las tiendas de comestibles o supermercados, y en otras tiendas de venta al menudeo.
Notas Relacionadas
Llega al Carolino la exposición fotográfica “Los braceros, vistos por los Hermanos Mayo”
03 de julio de 2025
Museo de los Ferrocarriles expondrá artesanías de San Martín Texmelucan
03 de julio de 2025
Mortífero ataque israelí contra Teherán: autos vuelan por los aires
03 de julio de 2025
Titular de SEGOB en Puebla solicita protección federal para el activista Renato Romero
03 de julio de 2025
Promueve SEDIF certeza en la alimentación infantil
03 de julio de 2025
Claudio Zilleruelo Acra visitará Puebla para función en Cinemateca “Luis Buñuel”