Foto: Enfoque
Matías Rivero Marines, coordinador de regidores en el ayuntamiento de Puebla, informó que la cuenta pública del alcalde Eduardo Rivera Pérez correspondiente al ejercicio 2013 será subida directamente al pleno del cabildo, con lo cual se confirma la estrategia que el edil pretende impulsar para que sea aprobado este informe.
En plena defensa hacia el presidente municipal, Matías Rivero dijo que el cabildo es el que tiene las facultades de acuerdo al artículo 78 fracción 12 de la Ley Orgánica de aprobar o rechazar un dictamen y que la comisión solo “da una opinión”.
Informó que si el dictamen no es aprobado por la Comisión de Hacienda, esta no será enviada directamente al Órgano Fiscalizador, sino al pleno. “Es incorrecta y una total falta de ignorancia a ley la opinión de algunos regidores”.
Agregó que el propio presidente municipal tiene la facultad de presentar un punto de acuerdo para que la cuenta suba a Cabildo. “No puede pasar la cuenta pública directamente el dictamen de la Comisión de Patrimonio y Hacienda al Órgano Auditor (ASE)”.
Notas Relacionadas
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.
03 de julio de 2025
Llega al Carolino la exposición fotográfica “Los braceros, vistos por los Hermanos Mayo”
03 de julio de 2025
Museo de los Ferrocarriles expondrá artesanías de San Martín Texmelucan
03 de julio de 2025
Mortífero ataque israelí contra Teherán: autos vuelan por los aires
03 de julio de 2025
Titular de SEGOB en Puebla solicita protección federal para el activista Renato Romero
03 de julio de 2025
Promueve SEDIF certeza en la alimentación infantil