Foto: Xinhua
SOCHI.- La selección femenil de curling de China venció hoy a Estados Unidos 7-4 en la fase de grupos. Los dos equipos empataron 3-3 luego de la séptima ronda, pero en la octava la china Wang Bingyu realizó un buena lanzamiento por un espacio estrecho para ganar el segundo punto y tomar la ventaja de dos puntos por primera vez. Estados Unidos ganó un punto en la novena ronda, pero China obtuvo dos en la décima para sellar la victoria.
"Está bien", dijo Marcel Roque, entrenador de la selección china. "Algunos lanzamientos fueron realizados como no queríamos y perdimos muchas oportunidades. Pudimos tomar el control antes".
"Todavía no estamos en la mejor forma, pero continuaremos el camino para calificar a semifinales", declaró.
China superó a la anfitriona Rusia 7-5 el martes luego de perder el lunes ante Canadá 9-2.
En otros partidos del día, Suecia venció a la República de Corea 7-4, Japón venció a Rusia 8-4, y Reino Unido perdió ante Canadá 9-6.
Notas Relacionadas
Claudio Zilleruelo Acra visitará Puebla para función en Cinemateca “Luis Buñuel”
02 de julio de 2025
Ofrece Jiménez Merino bienestar a las familias con servicios de agua y saneamiento
02 de julio de 2025
“Vamos mal”: padres y docentes señalan retroceso educativo a dos años de la NEM
02 de julio de 2025
CAPUFE moderniza cobro de peaje… ¿y para cuándo las autopistas?
02 de julio de 2025
Ariadna Ayala reforesta el puente Cantarranas
02 de julio de 2025
Seguridad en economía familiar para las y los migrantes en retorno