Disminuyen significativamente accidentes con Fotomulta
Arturo Torres —
Miércoles 12 de febrero de 2014 - 09:20
Foto: Enfoque
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas, informó que el programa Monitor Vial ha disminuido en 66 % el número de accidentes en las vialidades donde hay equipos para capturar las fotomultas a quienes exceden los límites de velocidad.
En rueda de prensa, comentó que también disminuyeron en 56.51 % los accidentes viales en arterias como el Periférico Ecológico, la vía Atlixcáyotl, la Recta a Cholula, entre otras.
El funcionario comentó que en lo que va del programa Monitor Vial se han notificado un total de 50,000 multas a quienes han excedido los límites de velocidad permitidos.
Facundo Rosas aseguró que seis meses antes de la puesta en marcha de Monitor Vial, se registraron 292 accidentes en las avenidas donde hay equipo de fotomulta.
En los primeros seis meses de Monitor Vial fueron 127 accidentes. Es decir, la disminución fue en 65 percances viales.
En promedio son aplicadas de 1,000 a 1,500 multas diarias a automovilistas a través de ese programa.
Las personas lesionadas disminuyeron 81.25 % con Monitor Vial. Los seis meses anteriores a la puesta en marcha 48 personas resultaron lastimadas y seis meses después un total de 9.
El funcionario reveló que el conductor de un vehículo Ibiza acumula 37 multas por exceder los límites de velocidad.
Seis meses antes del programa se registraron 3 muertes en accidentes, con el programa va 1.
Notas Relacionadas
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante