Madre de Karla pide ayuda a diputados y embajada de España
Iván Viveros —
Miércoles 12 de febrero de 2014 - 10:07
Foto: Ángel Trinidad
Familiares de Karla López Albert acudieron al Congreso del Estado para exigir que se esclarezca el asesinato de la joven poblana, por lo que anunciaron que solicitarán la intervención de la embajada de España en México debido a la doble nacionalidad que tenía la joven.
Al término de la reunión con los diputados Francisco Rodríguez Álvarez, Víctor León Castañeda, Silvia Tanús Osorio, Esperanza Albert, madre de Karla López, informó que enviará un oficio a la embajada Española para que contribuya al esclarecimiento de este lamentable hecho, ya que cuatro días antes de su desaparición, su hija Karla López había obtenido su nacionalidad española.
“Tengo la nacionalidad española porque mi padre es español, vive en México y se casó con mi madre que era poblana, mi hija hace unas tres semanas le acababan de entregar su nacionalidad española, como ella no tenía empleo aquí en la Ciudad de Puebla, ella es licenciada en Comercio Exterior y Aduanas de la universidad Iberoamericana, nos vamos a buscar otra forma de empleo en España”.
Asimismo, exigió a los diputados locales que se esclarezca el asesinato, por lo que pidieron su apoyo para continuar con la investigación.
Dio a conocer que creará una organización civil denominada “Karla y su bebé” con la intención de contribuir a que la autoridad retome las investigaciones de todos los casos similares y que hasta el momento no se han realizado.
Notas Relacionadas
Feria Patronal de Amozoc 2026: una fiesta con tradición y seguridad para todas las familias
12 de agosto de 2026
Feria Patronal de Amozoc 2026: una fiesta con tradición y seguridad para todas las familias
12 de agosto de 2026
Con inversión histórica, SEDIF reactiva actualización de procesadores auditivos
12 de agosto de 2026
Comienza Elotada 2026 en Atlixco: Ariadna Ayala invita a esta festividad
12 de agosto de 2026
Más justicia social en comunidades de Atlixco: Ariadna Ayala inaugura pavimentación
12 de agosto de 2026
Tonantzin Fernández presenta la Cabalgata de Inicio de Feria