JOHANNESBURGO - Se teme que más de 200 mineros hayan quedado atrapados este domingo dentro de una mina de oro ilegal al este de Johannesburgo, en Sudáfrica, informaron los servicios de rescate.
"Logramos comunicarnos con unos 30 mineros atrapados. Ellos nos dijeron que debajo de ellos había 200 más", declaró a la AFP Werner Vermaak, portavoz de la organización privada de urgencias médicas ER24.
Sin embargo, no pudo confirmar la cifra de 200.
Los responsables de la municipalidad sólo pudieron confirmar 30.
Los mineros bajaron el sábado, pero no lograron salir después de la caída de una roca que bloqueó la salida de esta mina, cavada en forma ilegal detrás de un estadio de críquet en el suburbio de Benoni.
"Ahora estamos tratando de rescatarlos", dijo a la AFP Roggers Mamaila, vocero de los servicios de emergencia Ekurhuleni.
Ya se llevaron equipos de excavación pesados para ayudar en las operaciones de rescate.
Sin embargo, según Vermaak, "es muy difícil tener acceso a ellos por ahora".
A pesar de los esfuerzos para evitarlos, los accidentes en las minas sudafricanas son frecuentes, ya se trate de operaciones legales o ilegales.
Notas Relacionadas
Ópera BUAP acompañará apertura de Altar de Dolores en Casa de la Cultura
26 de marzo de 2026
Ópera BUAP acompañará apertura de Altar de Dolores en Casa de la Cultura
26 de marzo de 2026
Participan más de 1,000 personas en Feria de Paz y atención a las causas
26 de marzo de 2026
CEPOSAMI capacitará a especialistas en salud mental infantil en todo el estado de Puebla
25 de marzo de 2026
¿Por qué cada gasolinera impone el precio que se le antoja?
25 de marzo de 2026
Seguro de viajero: entre la obligación y el desconocimiento