SEÚL - Tres estudiantes murieron y otros 50 al parecer quedaron atrapados al derrumbarse un auditorio este lunes luego de una fuerte nevada en la ciudad surcoreana de Gyeongju, informó la agencia de noticias Yonhap.
Los servicios de emergencias no pudieron confirmar las víctimas fatales pero una fuente del cuerpo de bomberos dijo a la AFP que decenas de personas podrían haber quedado atrapadas en los escombros al derrumbarse el techo del edificio de un centro de vacaciones utilizado como auditorio para orientación de estudiantes.
El derrumbe fue consecuencia al parecer de la acumulación excesiva de nieve en el techo del auditorio, dijeron las fuentes.
Yonhap informó que murieron tres estudiantes mientras que el canal de televisión YTN dijo, citando a la policía, que había dos muertos confirmados.
"Estamos movilizando equipo pesado para despejar los cascotes", dijo una fuente de los bomberos al canal.
Cientos de estudiantes estaban participando en el acto, cuando el techo se derrumbó sobre las 21H15 (12H15 GMT), indicó Yonhap.
Todos los estudiantes eran de un centro de enseñanza de lenguas extranjeras de la ciudad de Busan (sur).
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin
26 de junio de 2026
Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
26 de junio de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala arranca otra obra para beneficiar a familias