La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a Daniel Fernández de la Vega, alias “el Pelacas”, al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por el delito de delincuencia organizada.
La dependencia dio a conocer que Fernández de la Vega, a quien se le vincula con el secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número Uno, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez.
Para su traslado se puso en marcha un fuerte dispositivo de seguridad conformado por elementos federales, así como integrantes del Ejército mexicano.
Este individuo fue detenido el 12 de febrero pasado por personal de la Secretaría de Marina (Semar) y la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en el fraccionamiento “La Vista Country Club”, en una zona exclusiva en el estado de Puebla.
“El Pelacas” estuvo en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde fue interrogado por el Ministerio Público Federal, y tras cumplirse el plazo constitucional fue consignado al penal del Altiplano.
Notas Relacionadas
Ópera BUAP acompañará apertura de Altar de Dolores en Casa de la Cultura
26 de marzo de 2026
Ópera BUAP acompañará apertura de Altar de Dolores en Casa de la Cultura
26 de marzo de 2026
Participan más de 1,000 personas en Feria de Paz y atención a las causas
26 de marzo de 2026
CEPOSAMI capacitará a especialistas en salud mental infantil en todo el estado de Puebla
25 de marzo de 2026
¿Por qué cada gasolinera impone el precio que se le antoja?
25 de marzo de 2026
Seguro de viajero: entre la obligación y el desconocimiento