Foto: Angel Trinidad
El secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, manifestó su aprobación por que se implemente un mando unificado para la zona metropolitana de Puebla, pues indicó que ya es momento de que se coordinen acciones con miras a un mando único policial en el estado.
En entrevista, el encargado de la política interna del estado sostuvo que hay plena disposición de los ediles que conforman la zona metropolitana de la capital poblana, empezando por el presidente de Puebla, Antonio Gali Fayad, por lo que señaló que el gobierno del estado da su aval a la medida.
“Cuando hay un mando único, hay una estrategia y táctica única, además de que los tres órdenes de gobierno tienen que coincidir en la seguridad”, aseguró.
Maldonado Venegas dijo que en la entidad poblana se respira una total calma luego de la toma de protesta de 215 presidentes municipales, salvo la excepción de Miahuatlán, situación que ya ha sido controlado por los elementos de la Policía Estatal.
Notas Relacionadas
La basura, el invitado que no se va tras una festividad
17 de septiembre de 2025
Puebla, pionera de festivales indígenas como el Huey Atlixcáyotl: Turismo Federal
17 de septiembre de 2025
Lupita Cuautle anuncia regreso del Sendero al Mictlán con catrinas monumentales
17 de septiembre de 2025
Tecali de Herrera recibirá la 3ª Expo Feria del Mezcal y Artesanías
17 de septiembre de 2025
Cinemateca “Luis Buñuel”, sede de la onceava edición del festival CINETEKTON
17 de septiembre de 2025
Puebla será referente en atención a la salud mental infantil con el nuevo CEPOSAMI