WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos ha advertido a las compañías aéreas de riesgos potenciales de pasajeros que intenten ocultar explosivos en sus zapatos, anunció el miércoles la cadena NBC.
Sobre la base de elementos "creíbles" de la inteligencia estadounidense, el Departamento de Seguridad Interior instó a las empresas a ejercer una mayor vigilancia sobre sus vuelos a Estados Unidos, dice NBC, citando fuentes oficiales bajo anonimato.
Esta advertencia recuerda el caso de Richard Reid, el británico que intentó hacer estallar un vuelo París-Miami con explosivos ocultos en su calzado en diciembre de 2001 y que hoy está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua.
Interrogado por la AFP el departamento se negó a confirmar esta nueva amenaza, y simplemente señaló que "comparte regularmente la información pertinente con Estados Unidos y sus socios internacionales".
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”