Foto: Enfoque
El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas cinco exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas, y esta mañan una expulsión de ceniza.
Durante la tarde del martes, las condiciones de nubosidad permitieron observar el cráter de manera continua con emisiones de vapor de agua y gas en dirección al oeste, y en la noche se vio incandescencia sobre el cráter.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Secretaría de Gobernación indicó que por la mañana de este miércoles también se observaron emisiones de vapor de agua y gas en dirección al oeste.
Asimismo, a las 09:44 horas de hoy se registró una exhalación de vapor de agua, gas y moderadas cantidades de ceniza, que alcanzaron una altura de 1.5 kilómetros sobre el nivel del cráter, la cual se dispersó en dirección noreste-suroeste.
En tanto, el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a media, lluvias de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.
Por ello, se recomienda a la población continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, con la prohibición de la permanencia en esa área, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
Notas Relacionadas
Armenta entrega maquinaria y apoyos al campo con inversión de 10 millones
07 de noviembre de 2026
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos