JARTUM.- Un sudanés fue condenado el jueves en Jartum a 40 latigazos por filmar una escena calificada por militantes como violación en reunión de una adolescente etíope, que también fue condenada, anunció una abogada.
La joven fue condenada a un mes de cárcel por "actividad indecente", pero la pena fue suspendida porque está embarazada, explicó a la AFP la letrada Samia al Hashmi, y deberá abonar una multa de 5.000 libras (625 dólares).
Tres hombres reconocieron que tuvieron "relaciones sexuales" con la adolescente y fueron condenados a 100 latigazos. El que filmó la escena y la puso en internet deberá recibir 40 latigazos y pagar una multa de 10.000 libras (1.250 dólares), según la abogada.
Según la red Siha, que reúne a varias asociaciones de defensa de mujeres del Cuerno de África, la joven etíope, de 18 años ahora, buscaba alojamiento cuando la llevaron a una casa vacía y la atacaron el año pasado.
Las detenciones se produjeron cuando el vídeo fue difundido en las redes sociales en enero pasado, precisó Siha, que subrayó la ambigüedad de un veredicto que no vacila en condenar a una víctima de violencias sexuales,
Notas Relacionadas
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante