El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, señaló que los grupos de autodefensas no tienen por qué entrar en Morelia.
Entrevistado al término de la Sexta Asamblea Nacional de la Confederación de Organizaciones Populares, que se llevó a cabo en la sede nacional del PRI, dijo que cualquier ciudadano que vaya en orden puede andar por todo el estado, sólo hay impedimento para que lo hagan los delincuentes.
Señaló que las autodefensas que hay en la entidad “ya son con acuerdo de alguna forma, porque están regularizadas, porque están ya dentro de la ley”.
Agregó que incluso en algunos casos son acompañadas por fuerzas armadas. “Entonces yo no le veo ningún inconveniente, obviamente, a que marchen por el estado”.
Mencionó sin embargo que “se está en pláticas con ellos y no tienen por qué entrar en Morelia, para qué, los ciudadanos no quieren que entren, pero no están impedidos de entrar como ciudadanos”.
Vallejo calificó el asunto de la entrada las autodefensas en Morelia como algo mediático. “Yo más que autodefensas diría que son guardias rurales regularizados, con el armamento registrado y obviamente en proceso de capacitación y certificación”.
Notas Relacionadas
Salud y compromiso: Ceci Arellano entrega insumos al Hospital de Niñez Poblana
13 de agosto de 2026
Con Miércoles del Pueblo, Tonantzin Fernández mantiene un gobierno cercano a la sociedad
13 de agosto de 2026
Feria Patronal de Amozoc 2026: una fiesta con tradición y seguridad para todas las familias
12 de agosto de 2026
Feria Patronal de Amozoc 2026: una fiesta con tradición y seguridad para todas las familias
12 de agosto de 2026
Con inversión histórica, SEDIF reactiva actualización de procesadores auditivos
12 de agosto de 2026
Comienza Elotada 2026 en Atlixco: Ariadna Ayala invita a esta festividad