La empresa Apple presentó su plataforma CarPlay para automóviles, con la cual buscará llevar la experiencia del sistema operativo iOS a vehículos a partir de este año.
La tecnológica originaria de Cupertino, California, expone en su página web que la plataforma estará disponible a partir de este año en algunos modelos de vehículos de las marcas Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Mercedes-Benz y Volvo, y funcionará con los modelos de iPhone 5, 5C y 5S.
CarPlay permitirá responder llamadas, utilizar mapas, administrar música, enviar y recibir mensajes, así como otras aplicaciones por medio de una interfaz con controles simplificados o mediante la asistencia personal de iOS, Siri.
De acuerdo con la firma fundada por Steve Jobs, CarPlay es la forma más inteligente y segura de usar iPhone en el auto, al utilizar la pantalla que incluye el vehículo como si fuera el mismo dispositivo mientras el piloto está concentrado en el camino.
Apple adelanta que en un futuro la plataforma también se encontrará disponible en modelos de las automotrices BMW, Chevrolet, Ford, Kia, Land Rover, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Subaru, Suzuki y Toyota.
Notas Relacionadas
Arte, cultura y más: disfruta este fin de semana en Atlixco
14 de mayo de 2026
Ariadna Ayala cuida la salud de las familias atlixquenses con rehabilitación integral de pozo
14 de mayo de 2026
¿Puedes evitar el registro de tu celular con un amparo? Esto debes saber
14 de mayo de 2026
Rayones, golpes y llantas ponchadas: así castiga Puebla los daños a vehículos
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia