Foto: Enfoque
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las 24 últimas horas el volcán Popocatépetl emitió 65 exhalaciones de muy baja intensidad.
En su reporte, el sistema de monitoreo del coloso informó que la exhalación más importante ocurrió a las 11:00 horas del domingo y originó una columna de cenizas que se levantó más de dos kilómetros sobre el nivel del cráter y por el viento se dispersó hacia el noroeste.
Agregó que durante toda la noche se pudo observar incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones, y que durante la mañana de este lunes se observó una ligera emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersan al noreste.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a media, lluvias de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.
Notas Relacionadas
Feria Patronal de Amozoc 2026: una fiesta con tradición y seguridad para todas las familias
12 de agosto de 2026
Feria Patronal de Amozoc 2026: una fiesta con tradición y seguridad para todas las familias
12 de agosto de 2026
Con inversión histórica, SEDIF reactiva actualización de procesadores auditivos
12 de agosto de 2026
Comienza Elotada 2026 en Atlixco: Ariadna Ayala invita a esta festividad
12 de agosto de 2026
Más justicia social en comunidades de Atlixco: Ariadna Ayala inaugura pavimentación
12 de agosto de 2026
Tonantzin Fernández presenta la Cabalgata de Inicio de Feria